4 cosas que debes saber si quieres ser un monje budista

¿Alguna vez penso en dejar todo atrás y convertirte en un monje budista?

¿Alguna vez, en algún momento de su vida, se sintió inspirado al dedicarse a la meditación y ayudar a los demás?

Siempre me siento feliz cuando escucho que alguien está considerando caminar por ese camino. Puede ser una forma única de profundizar la comprensión y ayudar a las personas.

Sin embargo, permítanme compartir algunas cosas que aprendí en el camino (fui monje budista tibetano durante 10 años). Los resumí en 4 consejos que podría considerar antes de tomar una decisión.

Aquí hay 4 aspectos importantes de la vida de un monje, comenzaré con los difíciles. Si es una mujer que está considerando convertirse en monja, aplica lo mismo.

Tranquilidad personal? olvídelo.

Los medios de comunicación nos han alimentado con imágenes de meditadores serenos, que se enfrentan a magníficos paisajes del Himalaya.

Probablemente tenga momentos así si eligue convertirse en monje, pero esa es la guinda del pastel.

No, en serio, va a estar ocupado. Muy ocupado. Probablemente más ocupado que nunca:

– Cuidar a las personas (muchas almas perdidas terminan en ambientes budistas)
– Organizar todo (enseñanzar, eventos religiosos, contabilidad, incluso trabajé en computadoras)
– Lavando los platos
– Limpieza del monasterio

Y eso es las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no hay vacaciones (o casi nunca), no para nosotros. Su retiro estará limitado a una habitación pequeña en la que probablemente se le solicitará en cualquier momento.

Por lo tanto, es recomendable olvidarse de la tranquilidad personal y la intimidad junto con eso.

¿Todavía inspirado?

De acuerdo:

Mujeres, mujeres, mujeres…

Como monje budista, deberá tomar el voto de castidad (a menos que se conviertas en un monje Zen). Significa que va a renunciar a tener relaciones sexuales. Sin sexo, ni siquiera por tu cuenta.

Para los hombres, eso suele ser un desafío (y para las mujeres también, cuando se convierten en monjas).

¿Por qué alguien elegiría no tener relaciones sexuales?

Porque todo el tiempo que no pasas haciéndolo se reinvierte en tu práctica de meditación y yoga. Eso a menudo vale la pena.

También cambia su percepción del deseo, generalmente descubres que no es lo que piensas. Muchas personas aprenden mucho sobre sí mismas a través de la castidad, se vuelven muy íntimas con su verdadera identidad.

La mayoría de los occidentales deciden volver a la vida cotidiana después de un tiempo, pero generalmente es una experiencia que los hace más maduros y autosuficientes.

En Tailandia, muchas mujeres se negarán a salir con un hombre si no ha sido monje durante al menos tres meses (eso es una tradición allí). Tendrían miedo de estar con un tipo que no puede controlarse.

Probablemente recibo un mensaje de odio sobre este tema, pero puedo tomarlo, estoy hablando de mi experiencia, aquí, y la sexualidad nunca ha sido un problema para mí.

Ambiente correcto + orientación correcta.

Si quiere ser monje, debe elegir bien su comunidad, porque eso es todo lo que vas a tener. Usted oficialmente renunciará a tener una familia.
Vivirá en un monasterio o al menos entre sus compañeros, Ellos serán su familia.

No hace falta decir que ya que puedes elegirlos, es sabio investigar antes de saltar a una comunidad espiritual.

Un monje budista también necesita confiar en una guía espiritual, a menudo encarnada por un maestro.

Esa guía debería ser mejor, de lo contrario, podría engañarte. Si el tipo (o chica) es despedido o en un viaje de poder, estás en un problema grave. Esta parte es crítica.

Aún más crítico ya que hay muchos psicópatas que eligen ser gurús, a menudo tienen éxito y son difíciles de identificar.

En este punto, si aún no está desalentado, lo que sigue está dentro de su alcance.

Momentos de gracia

-Como monje, como un hombre que ha abandonado las preocupaciones mundanas, tendrás momentos tranquilos, algunos se extenderán interminablemente.
-Construirá áreas de paz interior, y serán tuyas a largo plazo.
-Conocerá personas sobresalientes, maestros consumados.
-Ganará algo adentro que nadie le robará.

En cuanto a muchas otras cosas: la experiencia personal es probablemente la mejor manera de saber si esa elección es adecuada para usted.

Si está inspirado por el camino del monje y le gustaría probarlo, puede experimentar una muestra del mismo. Algunas escuelas budistas ofrecen dar votos por un tiempo muy limitado (un día, por ejemplo).

Vea cómo funciona con su personalidad, cualquiera que sea la elección que haga en su vida: laico o monje, caminar por el sendero monástico por un tiempo lo ayudará a conocerse a sí mismo mucho mejor.